Por qué renunció Benedicto XVI: McCarrick, Vigano y el IOR al detalle

La Iglesia vive, sin duda, uno de los momentos más críticos de su reciente historia. Desde hace algunas décadas se sucende los escándalos y las sospechas de que estamos sólo ante la punta del iceberg. El documento del cardenal Vigano recién publicado parece haber abierto en parte la puerta para conocer qué pasa en Roma y, tal vez, qué se pueed hacer para que la Iglesia vuelva a ser lo tiene que ser: luz del mundo.

Compartir
mm

Benedicto XVI puso a Vigano al frente del IOR (el Banco Vaticano) en 2009 y en un año el banco pasó de 10 millones de pérdidas a un superhábit de 44. Vigano simplemente había hecho aflorar fondos ocultos en el IOR. En Septiembre de 2010 la policía italiana incautó al IOR 23 millones de euros por lavado de dinero negro. Seis meses después, en Marzo de 2011 Vigano le envió una carta a Benedicto XVI explicándole la corrupción financiera en el IOR. Dos meses después Vigano le envió una carta al Cardenal Secretario de Estado Vaticano contándole la situación de corrupción. Unas semanas después la justicia italiana  devolvió al IOR los 23 millones porque se había desestimado el caso.

En Agosto de 2011 Benedicto traslada a Vigano de la Secretaria de Estado y le nombra Nuncio Papal en EEUU en Wahshington en donde estaban el Cardenal McCarrick y el Card. Wuerl. Benedicto le envió allí porque quería una investigación honesta sobre las graves acusaciones de abusos sobre estos dos cardenales, y Vigano había demostrado ser un hombre de confianza. Esto se sabe ahora por el documento de 11 páginas hecho público por Vigano.

Nada más llegar a Washington, desde la Secretaria de Estado vaticana se emitió un comunicado contra Vigano, acusándole de haber filtrado a la prensa 2 cartas de suyas en las que no quedaba bien parado el IOR y pusieron a Vigano como un mentiroso.

¿Era Vigano un mentiroso?
En mayo de 2012 GianLuiggi Nuzzi publicó un libro titulado “Su Santidad, los papeles secretos de Benedicto XVI” (el escándalo VatiLeaks) y en él se publicaban cartas de Vigano. Dos días después la policía vaticana detuvo al mayordomo de Benedicto, Paolo Gabriele, bajo arresto domiciliario. Al día siguiente echaron al presidente del IOR por no haber sido capaz de contener la filtración de documentos. Seis meses después condenaron al mayordomo del Vaticano como culpable de robo. Curiosamente el 22 de diciembre de 2012 el Papa Benedicto “perdonó” a su mayordomo y le liberó.
Durante ese tiempo el Papa nombró una comisión y eligió a 3 de sus cardenales de confianza para que investigaran de forma secreta las irregularidades del IOR. Hicieron un dossier de 300 páginas que presentaron al papa el 16 de dic. de 2012. En el dossier se informa de corrupción finannciera y moral. Se mencionaban nombres de cardenales y otros altos puestos vaticanos vestidos de mujer y demás detalles escabrosos según el testimonio de “prostitutos” varones…  En ese momento Benedicto se convenció que las irregularidades financieras estaban también ligadas a irregularidades morales, en particular la homosexualidad dentro de los muros del Vaticano. Se informó que el día que recibió ese informe y lo leyó, el 17 de diciembre, fue cuando empezó a pensar de que no era apto para el puesto y que tenía que dimitir. Uno se pregunta porqué sólo 5 días después liberó al mayordomo… A partir de entonces la presión sobre Benedicto fue enorme.
El 2 de enero dejaron de funcionar todos los cajeros automáticos del Vaticano, y en los museos solo se pudo cobrar en efectivo y tuvieron que cerrar, asímismo se clausuraron todas las cuentas vaticanas. El 11 de febrero el papa anunció la dimisión. Al día siguiente se arregló el problema de los cajeros al hacerse cargo de ellos una compañía suiza escapando de las presiones regulatorias del euro y de las autoridades italianas.
Seis meses después de la elección de Francisco los cargos de lavado de dinero contra el presidente de IOR fueron retirados y al mismo tiempo se nombró presidente del banco a Monseñor Battista Mario Salvatore Ricca.

¿Por qué dimitió Benedicto?

Entre 2009 y 2010 hubo una conmoción por lo del Banco Vaticano y en medio de todo estaba Vigano. Ahí se echó al presidente de la IOR, Vigano fue trasladado a EEUU, 54 millones de euros afloraron y luego el Vatileaks y a continuación Benedicto descubrió la putrefacción moral. Hubo pues cuatro golpes que le dejaron KO

1. Vigano lanzó la acusación de lavado de dinero
2. La acusación de lavado de dinero lleva al escándalo de Vatileaks
3. El escándalo de vatileaks llega a Benedicto a formar la comisión secreta de 3 cardenales.
4. Los 3 cardenales muestran la putrefación moral emparejada con las irregularidades financieras.

Todo ocurrió muy rápido porque los cardenales implicados no querían que el dossier de 300 páginas fuese hecho público. El dossier pasó al Papa Bergoglio pero no se ha hecho nada. Lo que si se ha podido comprobar en los años siguientes es que todos aquellos que se opusieron a Benedicto tanto teológicamente como administrativamente han sido rehabilitados y promocionados. Vigano afirma que Benedicto sancionó a McCarrick en Washington y el Papa Francisco quitó las sanciones.

Así pues, no han sido cardenales sino el mismo Papa Francisco quien ha acabado con la investigación que comenzó Vigano.

Si Vigano dice la verdad el Pontificado de Francisco está ante un problema ¡muy, muy grande!
Recen el Rosario, confiesense y vayan al Sagrado Corazón de Jesús. No pierdan la fe, no dejen de practicar la caridad, no odien, ofrezcan esto como un gran sacrificio porque si todo esto es cierto estamos ante tiempos muy difíciles para la Iglesia Católica.
Compartir

One thought on “Por qué renunció Benedicto XVI: McCarrick, Vigano y el IOR al detalle”

  1. Rezar está muy bien pero no es suficiente. Si los españoles nos hubiéramos limitado a rezar y nada más, estaríamos apretujados todavía en Covadonga y la Reconquista de 8 siglos (que ahora estamos malogrando en unos pocos años) no se habría llevado a cabo.
    Aquí el principal problema es acceder a la verdad, tener acceso a información veraz y completa, dado que los medios de comunicación no informan sino que ocultan, manipulan y tergiversan. Las imágenes de la anterior Presidenta de la Comunidad de Madrid distrayendo unos botes de crema de un supermercado, ha puesto de manifiesto que incluso cuando la noticia es cierta (como parece ser este el caso) sigue siendo falsa, porque se ha guardado desde 2008 que ocurrieron los hechos hasta 2018, para hacer uso de ella y manipular a la opinión pública. El dato puede ser verdadero, pero la instrumentalización lo convierte en falso.
    Ante esta inexistencia de medios de comunicación veraces, es muy difícil determinar qué hay de verdad en muchas cosas, pero teniendo presente siempre este problema, lo que creo es que los cristianos lo que no podemos es permanecer con los brazos cruzados mientras los propios dirigentes oficiales de la Iglesia forman parte del Satanismo.
    Yo veo con horror que la izquierda utiliza la corrupción de la (cúpula) de la Iglesia para tratar de desacreditar la parte santa de la misma, sin embargo estos, esta parte corrupta (tejemanejes financieros, sodomía, abuso sobre seminaristas o alumnos de colegios, etc), de ser cierto no la comete la parte verdadera de la Iglesia, sino la parte que contemporiza con toda la ideología de la perversión organizada,
    Si esto es así habrá que denunciarlo. No se trata de provocar cismas, pero tampoco de permaneces impasibles.

    Yo recuerdo mi libro de religión del bachiller que al tratar del fanatismo reproducía una foto de Blas Piñar, y la frase “están destruyendo la religión”, lo ponían como si lo dijera él (o porque lo había dicho) y lo hacían para ridiculizarlo, para presentarlo como un loco, como un fanático.
    Hoy la religión se la han cargado en España, uno va a una iglesia y además de que hay cuatro gatos, es que la edad media son 80 años. A veces se puede ver a alguna gente joven, pero en con frecuencia es mejor no entrar en detalles porque hemos llegado a tal punto que algunos se creen que se puede ser cristiano sin ser cristiano, sin observar los preceptos de la Religión y la Moral cristianas. Algo así como si se pudiera ser honrado sin necesidad de conducirse con honradez. Los religiosos que escribieron aquel libro, para mofarse, ahora a lo mejor deberían de comérselo, porque la perspectiva de los años le ha dado la razón a D. Blas y se la ha quitado a ellos.

    Si el Papa está a favor de Lutero, con el daño que Lutero ha hecho no ya a la Iglesia sino a la Cristiandad, un daño que permanece hoy día, si el Papa está detrás de la sodomia, o si lo Cardenales españoles son esto o lo otro, entiendo que lo que hay que hacer no es solo rezar, habrá que hacer algo aunque sólo sea recogerlo por escrito para advertir a otros.
    Yo creo que el problema de todo esto es el mismo que en la política, tu no puedes abandonar la batalla de las ideas, porque Satanás no descansa ni duerme, entonces la Iglesia, o las fuerzas que se oponen al Mal, no pueden echarse a dormir, porque como decía una película española “La paz empieza nunca” .
    Por no desenmascarar a Tarancón en su momento, al final al iglesia española está en esta situación tan lamentable.

    Por otra parte el mal domina el espectro social, cultural, político, etc., porque el Mal trabaja sin descanso para obtener este resultado.
    ¿Cuántas películas produce o financia la Iglesia Católica para ensalzar el Cristianismo?
    ninguna
    ¿Cuántas películas ha producido, por poner un ejemplo en el ámbito de lo “político”, la Fundación Francisco Franco para ensalzar la Legión, o la figura de Franco o la de héroes de Tifaruin?
    ninguna.
    ¿Por qué la película de 2016 sobre los héroes de Balet (1898) la han hecho los enemigos de estos héroes y de España, (y de la iglesia presentado falsamente al cura como cocainómano) y no sus defensores?
    Porque los defensores no hacen nada o cuando hacen algo gastan la pólvora en salvas (como en el incidente de la librería Blanquerna) y los malos no descansan nunca. No es sólo que tengan infinitamente más medios, es que además no descansan.
    Entonces cómo pueden pretender que la sociedad sepa o tenga esta visión de la realidad si mientras ni la Iglesia ni la Fundación F. F. (he puesto ésta a modo de ejemplo) han hecho en 40 años ni una película, los enemigos hacen 10 todos los años en contra de los valores cristianos y dos o tres específicas de la guerra para calumniar a Franco y para adoctrinar a la población en el “antifascismo”.

    A lo mejor la solución pasa por leerse el cuento infantil de “El traje invisible del emperador” y cuando el emperador aparezca desnudo y todo el mundo empiece a decir lo bonito que es el traje y lo bien que le queda, que nosotros digamos como el niño del cuento: “el emperador va desnudo!!”.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*